viernes, 16 de noviembre de 2007

ENTREVISTA: Estrella Mardones

ESTRELLA MARDONES
“ES UN AÑO QUE VOY A RECORDAR POR SIEMPRE”

Una estudiante Labranzina de catorce años, que cursa el octavo año, preparándose para su licenciatura y proyectándose para el futuro dedicándose a estudiar en sus ratos libres.

Labranza 11:40 PM, escuela Araucania inicio del recreo del segundo periodo el día está soleado y caluroso, estrella baja la escalera con su amiga Anahi y dice que será mejor conversar en el patio donde hay menos bulla para así conversar con más comodidad y así poder conocerla un poco más.


Último año de enseñanza básica

1-Al empezar este año. ¿Cuáles eran tus metas propuestas?
No se si serían metas, pero venia dispuesta a sacarme buenas notas para irme a un buen liceo, también hacer nuevas amistades y ser más amigable.

2-En estas alturas del año. ¿Sientes qué las estas cumpliendo? ¿Por qué?
Mas o menos (Se ríe) porque mis notas no están muy buenas que digamos pero en el otro aspecto de ser amigable, creo que lo estoy cumpliendo ya que me siento más amigas de mis amigas.

3-Respecto con este año. ¿Cómo lo describirías siendo tú último año de enseñanza básica y de permanecer en este colegio que prácticamente has estado casi toda tu vida?
Lo describiría como un año que voy a recordar por siempre ya que a mis compañeros que los conocía los aprendí a conocer mejor y con respecto al curso creo que este año es especial porque nos hemos unido más.

4-¿te gustaría seguir en enseñanza básica? ¿Por qué?
No, porque la básica es una etapa que tenemos que dejar atrás y seguir adelante con la media con mucho esfuerzo.

5-¿Qué opinas con el cambio de enseñanza básica a la media?
Que es un cambio muy importante y difícil para nosotros que debo enfrentar con mucho esfuerzo y con el apoyo de mi familia y de las personas más cercanas a mí.

6-¿Qué vas a extrañar más en este cambio? ¿Por qué?
Mis compañeros, amigos, profesores y a todos del colegio, porque siempre he estado con ellos y me he encariñado mucho ya que casi he estado toda mi vida en este colegio.

7-¿Qué situación ha sido la más penosa que te ha marcado en este año?
En general son los distintos problemas con mis amigas eso me deprime y me achaca y no me gusta estar en es situación, porque son mis amigas y las quiero mucho. (abraza a su amiga Anahi y se ríe)

8-¿Cómo te sientes sabiendo que te queda casi solo un mes para terminar este año escolar y licenciarte?
Me siento ansiosa por la licenciatura par sentir emoción porque uno no se licencia todo los días, pero igual un poco de pena porque no voy a ver todos los días a mis compañeros.

9-¿Te sientes preparada para enfrentar este cambio en tu vida?
Sí, en esta vida para todo hay que estar preparada (lanza una carcajada) sobre todo si son cosas que todos tenemos que pasar y enfrentar.

10-¿Cómo te sientes al saber para el otro año será diferente la comunidad escolar a a que estas acostumbrada?
Un poco nerviosa y ansiosa por conocer a esas personas que al final van a pasar a ser parte de mi vida diaria.

Son las 12:00 PM y empieza a tocar la campana estrella se va a formar para entrar a clases en su segundo periodo del día.


Entrevistador (a): Laura Canio.

No hay comentarios: