viernes, 16 de noviembre de 2007

ENTREVISTA: Yesther Bastias


YESTHER BASTIAS


Yesther Bastias tiene 14 años nació el 25 de julio de 1993 vive con sus padres y su hermana de tan solo 5 años vive en kilómetro nueve y medio camino a la Labranza es una joven muy simpática y amable le gusta escuchar música y bailar regeton. Es una estudiante de 8º año básico.

Estamos en el comedor de nuestra escuela Yesther se ríe al hacerle alguitas preguntas. El día esta muy lindo y los niños juegan y corren en el patio. La entrevistada.
Esta muy inquieta y nerviosa porque sabe que preguntas le haré. Yo me rió junto a ella y le empiezo a hacer las preguntas.

Titular: “su familia da sobre todas las cosas”
En la pregunta 3
Ladillos: “Quiere mucho en su familia”
Final:Esta fue la entretenida entrevista de Yesther en el comedor del colegio.

(ríe) ¿Qué te gustaría hacer después de los 18 años? Por qué?
Estudiar una carrera que me guste en la universidad para perfeccionarme y ser alguien de prestigio.

Si tuvieras la posibilidad de ir a estudiar fuera del país. ¿Dónde lo harías? Y ¿Por qué?
Me iría a estudiar a México, porque es un país no muy lejano y estaría en contacto con mi familia y demás me gustan sus países y me encanta su manera de hablar.

Te gusta la familia que tienes que les cambiarias? ¿Por qué?
Si me gusta mi familia, no les cambiaria nada porque somos muy unidos.

Si te dan a elegir por un pasaje al país que tu quiera o por un millón de pesos. ¿Qué eliges?
No los distingo mucho son casi iguales primero tengo que ver yo no estoy sola y que tengo una familia. Pero elegiría el millón de pesos porque nos beneficiaria a mi y mi familia.

¿Qué virtudes y defectos busca o miras siempre en tus amigos o amigas?
Me fijo en su forma de ser y que no critiquen a los demás sin tener motivo y porque no se fije en los defectos de los demás porque nadie es perfecto.

¿A que persona o personajes de tu familia, conocido o de televisión admiras más?
No admiro mucho a nadie porque no encuentro que haya alguien tan importante para mi.

¿Qué trabajo encuentras tu que es el más sacrificado? ¿Por qué?
El trabajo de un obrero porque trabajan en el campo y generalmente son humildes

¿Qué opinas de las drogas en general?
Quizás a parecer extraño pero no las tomo en cuenta y encuentro que no es necesario para la vida y además pienso que es mala.

¿Qué opinas del embarazo adolescente?
Creo que es algo innecesario no me llama la atención y creo que las niñas se echan a peder la vida y no aprovechan su adolescencia.

¿Qué opinas de la violencia intrafamiliar que harías para entrarla?
Creo que es un abuso de poder. Creo que hay muchas formas de evitarlo pero yo no me atrevería a hacerlo.


Entrevistador (a): Valentina Bravo.

No hay comentarios: