viernes, 16 de noviembre de 2007

ENTREVISTA: Laura Canio

LAURA CANIO:

“ESTOY PREPARADA PARA ENFRENTAR TODO”


Una estudiante de 14 años de la Escuela Araucania que cursa el octavo año, enfrentando lo que se le viene “La enseñanza media”. Es entrevistada en el segundo recreo. (Por: estrella Mardones)

1-¿Cómo te sientes terminado la básica?
Me siento emocionada y triste porque voy a dejar a los amigos del colegio, a los profesores. Voy a extrañar a mis compañeros. También no se lo que me espera en la media, ojala que me valla mejor que aquí.

2-¿Te sientes preparad para la media?
No se, es que se ve difícil el futuro, igual estoy preparada para enfrentar todo. Espero que salga todo como yo quiero.

3-¿Qué es lo que más vas a extrañar del colegio?
A mis amigos, compañeros, profesores a todos los de acá. Voy a extrañar la rutina y confianza que tengo en el colegio.

4-¿Cómo te ves el próximo año?
Yo me veo estudiando en el liceo Comercial Particular, esforzándome por tener buenas notas. Y con mis amigas pasándola bien.

5-¿Tus padres son exigentes en cuanto a las notas?
Más o menos. Es que ellos saben que a mi me va bien, por eso no es necesario que me pidan que estudie porque yo se que tengo que estudiar, ellos ya saben.

6-¿Tú crees que ellos esperan más de ti?
No, yo creo que ellos están satisfechos y orgullosos de lo que soy hasta el momento porque me he sacado buenas notas y soy más o menos disciplinada.

7-¿Cómo definirías a tus padres?
Bueno, relajados. Mi mamá es mucho más seria que mi papá. Los dos son muy comprensivos porque yo no les causo problemas,. Ellos son muy buenos padres.

8-¿Tienes buena relación con ellos?
No paso mucho tiempo con ellos. Los fines de semana no estoy con ellos y los días de semana me quedo en la casa de mi tía, porque yo vivo en el campo y me queda muy lejos el colegio. Pero a pesar de eso nuestra relación es buena.

9-Cuando termines tus estudios. ¿Qué esperas de ti misma y que crees que esperan tus padres?
Espero seguir estudiando, ser profesional y así ayudarlos a ellos a futuro, yo creo que ellos esperan lo mismo. También aparte de lo profesional y económico espero ser una buena persona en lo espiritual.

10-¿Consideras que vas por el buen camino de acuerdo a tus expectativas?
Hasta el momento sí, yo he hecho todo lo posible por no equivocarme, aunque todos cometemos errores y no somos perfectos. Yo trato de hacer las cosas bien.

Toca el timbre y Laura Canio tiene que irse a sus clases. Ella sube a su sala con toda la intención de aprender.



Entrevistador (a): Estrella Mardones

No hay comentarios: